Panorama Cajamarquino

Ministro inaugurará 56 feria Fongal Cajamarca 2017

Embajada de EEUU, auspiciará concurso ganadero; en tanto, MINAGRI, apoyará con logística en este certamen.

El anuncio lo hizo el presidente del Fondo de Fomento para la ganadería en Cajamarca (Fongal), M.V. Ramón Pajares Ruíz, quien sostuvo una reunión con el titular de esta cartera el pasado 22 de mayo; a su vez, refirió que es importante que una autoridad nacional, luego de muchos años, participe de una ceremonia de inauguración de la feria fongal.

Pajares Ruíz, resaltó el interés del ministro, para visitar y conocer más de cerca la realidad de la ganadería y agricultura en Cajamarca y de la propia actividad ferial a realizarse del 24 al 30 de julio e impulsar políticas de Estado para estimular estas actividades económicas; pero también, confundirse con el ganadero y agricultor para escuchar y analizar propuestas en torno a sus necesidades.

Precisó, además, que realizan diferentes gestiones como la sostenida con el agregado agrícola de la embajada de Estados Unidos, Gaspar E Nolte, senior Industrial del Dpto. de Agricultura, para solicitar auspicio de laboratorios estadounidense (ACCELERATED GENETIC, CRI), en la premiación del concurso de ganado en sus distintas modalidades y categorías, apoyo que se orienta a inseminaciones, capacitación a ganaderos para mejoramiento de razas e incremento en producción de leche y otros.

Por su parte, detalló, el Presidente de Fongal, Juan Risi carbone, Jefe del Gabinete de asesores del MINAGRI, ofreció apoyo logístico para el concurso de vacunos.

Finalmente, señaló que conjuntamente con los integrantes del comité organizador de feria como Henry Collantes (Directivo Fongal), Efraín León (Coordinador de feria) y Luis Cacho (Comisario de Feria) y otros organizadores, vienen coordinando y realizando gestiones, para hacer una de las mejores ferias agropecuarias de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *