Panorama Cajamarquino

OSCE capacitó a 6 mil logísticos sobre la Ley de Contrataciones

Participaron funcionarios y servidores que trabajan en compras de las entidades públicas a nivel nacional

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE culminó en Trujillo sus jornadas de capacitación gratuitas presenciales a nivel nacional, sobre los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento dirigido a funcionarios y servidores de los Órganos Encargados de las Contrataciones – OEC.
Unos 6,600 logísticos fueron capacitados en la Normatividad de Contrataciones y sus últimas modificaciones, lo que es una buena noticia según afirmó la doctora Ana Teresa Revilla, Presidenta Ejecutiva del OSCE, pues se busca tener una compra pública más eficiente y donde participen más proveedores.

Revilla en compañía de la directora de la Dirección Técnico Normativa del OSCE, abogada Patricia Figueroa, y la   Magister Jenny Valencia, oficial de la Cooperación Suiza-SECO, cerraron el evento ante 300 funcionarios logísticos presentes en el auditorio Héctor Acuña de la Universidad César Vallejo.

La capacitación fue en simultáneo y comprendió Arequipa, Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Madre de Dios y Apurímac. Así mismo, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Loreto, Cajamarca, Amazonas y Áncash (Huaraz).

También Lambayeque, Piura, Ancash (El Santa-Chimbote-Norte Chico) y Tumbes. La Libertad cerró la jornada nacional.

Las personas que completaron las ocho horas de capacitación y registraron su asistencia podrán recabar su constancia de participación en la Oficina Desconcentrada del OSCE de la región.

Para mayor información llamar a la Subdirección de Desarrollo de Capacidades del OSCE al teléfono 6135500, anexos 1125, 1190, 1123, 1229.