Panorama Cajamarquino

SAT CAJ realiza actualización de declaración predial

Un millón 200 mil soles se ha planteado recuperar el Servicios de Administración Tributaria de Cajamarca (Satcaj) a través de la campaña de actualización de declaración de predios de este año, señaló el jefe del departamento de Fiscalizaciones, Jimmy Díaz Rabanal.

“Se han fiscalizado zonas que nunca se tocaron en la periferia, que en muchos casos recién están tributando. Este año estamos en la zona centro, donde no hay muchos cambios pero hubo crecimiento del número de pisos, por ejemplo. Entonces, superaremos lo que hemos invertido, que son un promedio de 400 mil y quede una ganancia del 200 por ciento dijo.

Manifestó, que durante el 2016 se recuperó más de 3 millones y medio de soles, en zonas donde incluso se tributaba por primera vez y se habían registrado importantes cambios en las viviendas, que le han servido a la municipalidad para trabajar más obras.

“Lo que encontramos es una variación de lo que está declarado con la realidad, por ejemplo el año pasado hemos detectado una variación de impuestos de 3 millones y medio. Lo que nosotros buscamos es aumentar sostenidamente la recaudación, para que la municipalidad tenga mayores ingresos y pueda traducirlo en obras”, sostuvo Díaz Rabanal.

El funcionario, invitó a la población de los sectores que se visitarán pronto para que faciliten a los inspectores que irán debidamente identificados, para actualizar datos de la construcción y los usos para fines tributarios.

Las campañas se iniciaron en el 2012 Mollepampa, siguiendo en 2013 en Nuevo Cajamarca, 2014 en San Martín, y el año pasado en 31 y la periferia; y este año se concentraran en el sector San Pedro, para continuar con El Bosque, Vía Norte, finalizando por pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *