Panorama Cajamarquino

12 familias de escasos recursos reciben ayuda

Debido a las inclemencias del clima, muchas familias en Cajamarca se han visto afectadas, han perdido sus herramientas de trabajo, insumos alimenticios y en algunos casos sus viviendas, entre otras situaciones similares.

También hay familias que tienen alguna persona con discapacidad en casa y no pueden cubrir sus gastos, o casos de ancianos que han sido abandonados y viven en situación de pobreza extrema.

Con una política de puertas abiertas para atender a la población, la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene realizando entrega de donativos a personas que necesitan de forma prioritaria alguna ayuda.

“De esta forma se espera poder aplacar sus problemas e impulsar su bienestar”, manifestó el alcalde Manuel Becerra Vílchez, quien hizo entrega de donativos a doce familias de diferentes barrios de la ciudad.

“Estamos trabajando pensando en una gestión más humana con esperanza de que el futuro de Cajamarca sea mejor, con desarrollo e igualdad de oportunidades para todos”, anotó el burgomaestre.

En tanto, el regidor Raúl Aleman Mostorino indicó que intentan poder priorizar algunas ayudas esperando que se puedan disminuir las necesidades de la población.

“Vamos a seguir apoyando a quienes nos necesitan, queremos cubrir sus necesidades para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Algunas familias recibieron calaminas, otras productos de primera necesidad, utensilios de cocina, una madre de familia obtuvo una silla ortopédica para su menor hija quien tiene dificultades para caminar, todo ello con un presupuesto superior a los 5 mil soles.

Los beneficiados mostraron su agradecimiento a la autoridad provincial por este apoyo en favor de quienes menos recursos tienen.

“Me siento muy feliz con este apoyo, gracias a las autoridades por preocuparse por nosotros, no tenemos a quien ir cuando lo necesitamos y ahora vemos reflejada el espíritu de nuestras autoridades”, finalizaron.