Panorama Cajamarquino

Colapsó local de la I.E. “San Andrés” de Llapa

Felizmente solo hubo daños materiales. Piden ayuda con aulas prefabricadas.

Por: Luis Lingán Ramírez

Ante los daños causados en la infraestructura, mobiliario y materiales didácticos de la Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Llapa, en la provincia de San Miguel, registrada el martes, están solicitando ayuda a las autoridades con aulas prefabricadas para que los más de 250 alumnos no pierdan clases.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Miguel, Ydelso Hernández Hernández, formuló ese llamado públicamente.

Informó que las aulas colapsadas son tres y otras tres estarían en peligro de caer en cualquier momento. “También se ha visto afectado mobiliario y materiales educativos”, anotó.

Por ello, este miércoles, una comisión de la UGEL, encabezada por un representante de Gestión Pedagógica, se constituyó al lugar para coordinar acciones con la finalidad de garantizar las labores educativas de los estudiantes en otros espacios.

Afortunadamente a la hora del siniestro no había alumnos ni personal docente y administrativo. Felizmente los daños solo fueron materiales.

La Institución Educativa Secundaria “San Andrés” de Llapa alberga a más de 250 alumnos y es una de las más antiguas de la provincia cajamarquina de San Miguel.

One Comment

  • Segundo Mendoza Quispe

    Es un llamado de atención a la ineficiencia de nuestras Autoridades educativas.
    Pues es responsabilidad de la Ugel de San Miguel, no haber tomado las medidas correspondientes con sus inspecciones en los centros Educativos, garantizando seguridad en la Infraestructura y calidad Educativa.
    Felizmente no hay perdidas de vida ni accidentes lamentar ( Gracias al Sr. Nazareno Cautivo y San Miguel Arcángel)
    Pedimos Señores Autoridades de la Ugel San Miguel, hagan su trabajo planificado y con eficiencia, anticípense a las desgracias y no sean las desgracias quien les anticipen a Uds.

Comments are closed.