Panorama Cajamarquino

Mejorarán canal de riego del caserío Peña Blanca

San Miguel (Por: Franklin Hernández).- El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Miguel, Julio Vargas, llegó este martes en visita de trabajo al caserío Peña Blanca, para informar a los pobladores que desde el próximo julio se iniciará la ejecución de la obra que mejorará su canal de riego, lo que optimizará su producción agrícola.

De igual forma, expresó que el mejoramiento del canal comprende un tramo de 2 kilómetros con la colocación de tubos de 12 pulgadas, lo cual beneficiará directamente a más de 60 familias.

Este proyecto contará con una inversión ascendente a 360 000 soles.

“Los agricultores ya no tendrán la preocupación por carencia de agua en sus predios, a partir del mejoramiento del canal de regadío optimizarán el recurso hídrico con la consecuente mejora de atender mejor a las hectáreas de cultivo y a su vez obtener mayor rentabilidad”, resaltó el burgomaestre.

El teniente de Peña Blanca agradeció la preocupación del alcalde provincial de San Miguel, por mejorar su canal, ya que es una necesidad urgente que tienen desde hace años.

Anotó que la agricultura es su principal actividad económica y en época de sequía tienen dificultades para cultivar.

Pero Julio Vargas no llegó con las manos vacías hasta el caserío Peña Blanca, pues esta vez llevó 32 canastas con productos de primera necesidad para todas las madres de la zona, como una pequeña contribución para satisfacer sus necesidades alimenticias en sus familias.