Panorama Cajamarquino

Organizan conferencia “Autismo y Asperger”

El tratamiento del síndrome de Asperger y del Autismo es una de las preocupaciones de padres, psicólogos, terapeutas, educadores y de las mismas personas con estos trastornos.

En los últimos años se han dedicado muchos estudios para conocer sus peculiaridades y ofrecer tratamientos dignos, pero lamentablemente su difusión en Cajamarca ha sido escasa.

En la actualidad, uno de los mayores referentes latinoamericanos en estos temas es Ernesto Reaño, psicólogo clínico y neurolingüista, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctor en Ciencias del Lenguaje por la Universidad La Sorbona de París y director de EITA (Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo).

Reaño ofrecerá la conferencia “Autismo y Asperger: mitos y realidades basados en la evidencia y la neurodiversidad”; además, escuchará las experiencias y consultas del público cajamarquino.

Será mañana viernes, 2 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el local del Antiguo Hospital de Varones del Complejo Monumental de Belén (sede de la DDC-Cajamarca), Jr. Belén 631, Cajamarca.

Organiza el certamen el Grupo de Estudios “Al Rescate de Caxamarca” y el Centro de Arte Achikwayra. Auspicia la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca.