Panorama Cajamarquino

Personas discapacitadas reciben apoyo municipal

Con la finalidad de que las personas con discapacidad accedan a un empleo o implementar su propio negocio, más de 200 trabajadores de diferentes instituciones públicas fueron capacitados para continuar insertándolos en la sociedad sin ningún tipo de discriminación, como lo hace la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Al respecto, el subgerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Efraín Bazán Quispe, informó que actualmente la provincia tiene más de un 3 % de su población en estado de discapacidad.

“Es por ello que el alcalde Manuel Becerra Vílchez viene potenciando el apoyo a estos hermanos que afrontan este tipo de problema. La municipalidad los ayuda brindándoles servicio médico terapéutico a domicilio, talleres de manualidades, prácticas de diversos deportes, entre otros”, afirmó.

Por su parte, Carlos Fernández, Rosa Díaz, Julio Perales, entre otras personas que sufren de minusvalía en los miembros inferiores, agradecieron al burgomaestre por incluirlos en las diferentes actividades que programa la Omaped. “En otros lugares somos marginados, pero en el municipio nos abren las puertas”, añadieron.

Los funcionarios de la Omaped participaron en el VII Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Jefes de Omaped Distritales y Provinciales de la Región Cajamarca en Temática de Discapacidad 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *