Panorama Cajamarquino

Deslizamiento de tierra amenaza a Pimpingos

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cutervo se trasladó al centro poblado Casa Blanca, caserío La Esperanza, distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo, para verificar el deslizamiento de tierras que se presenta en la zona.

Según los moradores, los deslizamientos se iniciaron en el 2015, en temporada de lluvias, y a la fecha se registraron 10 viviendas colapsadas en su totalidad.

Asimismo, otras 60 familias se encuentran en riesgo de perder sus casas por la existencia de una grieta en la parte alta del poblado, informó RPP Noticias.

En el 2015, las familias fueron reubicadas y el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción apoyó con módulos prefabricados.

Se presume que los deslizamientos de tierras se debe a una falla geológica, además existe la amenaza de que este accidente de la naturaleza arrase con la plataforma de la vía carrozable Cuyca-Pimpingos.

El equipo técnico de Defensa Civil solicitará la presencia de instituciones técnicas y científicas, especialmente del Ingemmet (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico), quienes determinarán el problema existente y así tomar acciones inmediatas.

  @panorama.cajamarquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *