Panorama Cajamarquino

Dos millones 400 mil soles para mejorar vías vecinales

55 millones serán destinados para asfaltar carretera Cajamarca-Cumbemayo.

Dos millones 400 mil soles se invierten en el mejoramiento de los caminos vecinales, que unen diversos distritos de la provincia de Cajamarca y que benefician a miles de pobladores de los diferentes caseríos y centros poblados de la jurisdicción, informó el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien precisó que “estas partidas se obtienen tocando puertas y haciendo gestión”.

“Estamos escasos de presupuesto, porque se han reducido el canon, sobrecanon, regalías, entre otros, por lo que ante ello, hemos acudido ante el gobierno central, que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se nos han otorgado algunas partidas para mejorar nuestras vías de comunicación”, señaló el burgomaestre.

Indicó que se ha logrado obtener 55 millones para ejecutar el asfaltado de la carretera Cajamarca-Cumbemayo.

“También mejoraremos otras vías de comunicación, como doce caminos vecinales, que unen a diez distritos, que fueron deteriorados por las precipitaciones pluviales que cayeron en nuestra provincia”, enfatizó la autoridad edil.

CONVENIO CON IVP

Con respecto a la continuación de obras en las vías vecinales, Becerra firmó un nuevo convenio con el Instituto Vial Provincial (IVP), cuyo coordinador zonal Cajamarca, Raúl Polanco Huatay, manifestó que de esta manera dos importantes instituciones se unen para trabajar por el desarrollo de la región, especialmente de la provincia.

Esta vez, el convenio destina la partida económica de 630 573 soles, que serán utilizados para arreglar los caminos: Asunción-Ogoriz-Huacraruco; Cajamarca-Cumbemayo; Cumbemayo-Chetilla; Empresa R3N-Porcón; La Victoria- Rumicucho; Las Arenas- Loritopampa (Matara, San Juan, Chim Chim y Tinajones); san Juan- Chaquilgón-Ogoriz; Cospán-Santo Domingo; Jesús-Hualqui, Cumbemayo- Cumbico.

A su turno, el gerente de Pro Vías Provincial Cajamarca, José Fabián Trigoso López, resaltó, que se continuará con la firma de convenios para mejorar todas las vías de comunicación que unen a los centros poblados y caseríos de cada uno de los distritos de la provincia de Cajamarca.

  @panorama.cajamarquino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *