Panorama Cajamarquino

Gestionan dinero en la PCM para Cajamarca

Porfirio Medina Vásquez, gobernador regional de Cajamarca, se reunió en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con la finalidad de gestionar presupuestos para obras de saneamiento básico rural, reconstrucción de las provincias afectadas por el fenómeno El Niño Costero, entre otros proyectos.

El Gobierno Regional de Cajamarca realiza trabajos de rehabilitación de las carreteras afectadas por huaicos, derrumbes y deslizamientos en los distritos más afectados: Guzmango, San Benito, Tantarica y Cupisnique, en la provincia de Contumazá; Asunción y Cospán (Cajamarca); San Gregorio, Agua Blanca, El Prado, etc. (San Miguel).

Por el momento se está trabajando en rehabilitar las carreteras al distrito de San Juan de Licupís; referente a los distritos de Miracosta y Tocmoche (Chota) los trabajos no avanzan como se quisiera por las fuertes lluvias que se presentan en el lugar, lo propio se hace en el distrito de San Felipe y Sallique (Jaén).

Ahora se necesita presupuesto para la reconstrucción de la infraestructura pública que fue dañada por los desastres naturales: carreteras, escuelas, colegios, postas médicas, etc.; por lo tanto, Cajamarca será incluido en el plan nacional de reconstrucción de los pueblos afectados por El Niño Costero, anunciado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En la reunión con el premier, Medina solicitó el financiamiento de nuevos Proyectos de Inversión Pública (PIP) en saneamiento básico rural y otros trabajos que permitirán cerrar progresivamente las brechas históricas de la región Cajamarca.