Panorama Cajamarquino

Inspeccionan cultivos para ver la presencia de plagas

San Miguel.- Preocupados por el desarrollo de la agricultura en esta parte de la región Cajamarca, la Municipalidad Provincial de San Miguel, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizaron una inspección en parcelas del caserío La Arteza para identificar posibles plagas en los cultivos de maíz, arveja y palta que han sido priorizados.

Este trabajo tiene como finalidad el cumplimiento de la meta número 36, que trata sobre la implementación de acciones en el manejo de plagas de cultivos priorizados. Esta salida corresponde a la tercera actividad, en donde evalúan los sembríos para establecer la línea de base fitosanitaria.

Estos diagnósticos permitirán identificar los problemas de enfermedades que presenten las plantas, y a partir de dicho análisis se ejecutará un plan de capacitación sobre el manejo integrado de plagas, que corresponde a la cuarta actividad de la meta.

Desde el 15 de junio el personal técnico de la municipalidad comenzará la visita a 150 parcelas ubicadas en distintas zonas de la provincia de San Miguel, para continuar inspeccionando cultivos. Con estos trabajos se fortalecerá al agro y a la economía todas las familias.

Finalmente, los propietarios de las parcelas se sintieron motivados por la visita de los funcionarios que los orientaron sobre identificación de plagas. En la inspección estuvieron presentes Frank Leiva Chávez, miembro del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, y Carlos Alcalde Gonzales, representante del Senasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *