Panorama Cajamarquino

Juran miembros del CCR de Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, juró como presidente del Consejo de Coordinación Regional (CCR) e hizo lo propio con los 36 miembros, entre autoridades regionales, municipales y sociedad civil.

Los Consejos de Coordinación Regional se crearon en el 2003 y se definen como un órgano consultivo, constituyéndose en un espacio de encuentro y concertación entre el gobierno regional, sus municipalidades y distritos respectivos.

En el Consejo de Coordinación Regional se pueden aclarar dudas, hacer preguntas, emitir opinión, sugerencias, etc., respecto a procesos participativos que realicen en la región.

Tiene facultad para emitir opinión consultiva sobre: Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual, Plan de Desarrollo Regional Concertado, visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado u otras que le encargue o solicite el Consejo Regional.

El 60 % de sus integrantes deben ser autoridades regionales y municipales; y el 40 % representantes de la sociedad civil (dirigentes sociales, delegados o miembros de organizaciones sociales).

El número legal de los miembros del Consejo de Coordinación Regional del Gobierno Regional de Cajamarca es de 36. Se reúne ordinariamente dos veces al año y en forma extraordinaria cuando lo convoque el gobernador regional.