Panorama Cajamarquino

Municipalidad reconoce la labor de exdirector de escuela ex 91

Por dejar en sus alumnos un legado de grandes valores y conocimientos.

Por su destacada labor docente, aporte moral y ético a diversas generaciones de cajamarquinos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca entregó un diploma de reconocimiento al pedagogo Pedro Montenegro Marines, exdirector de la Institución Educativa “Juan Clemente Vergel”- ex 91, en el marco del aniversario del plantel.

El docente agradeció no solo el gesto de reconocimiento, sino también la labor que realiza la comuna en pro de la educación, como el techado e implementación del laboratorio de cómputo e iluminación del colegio.

Uno de los hijos del maestro, Pedro Montenegro Cueva, junto a sus hermanos, también agradeció la iniciativa municipal.

“Es un gesto que nos ha llenado de orgullo y satisfacción, nos ha conmovido que sea reconocido el legado de mi padre como un gran educador. La muestra la tenemos aquí. Son sus alumnos que después de 50 años han decidido homenajearlo por este recuerdo imperecedero”, dijo Pedro Montenegro.

Luego de entregar el reconocimiento a nombre del alcalde Manuel Becerra Vílchez, el gerente municipal, Luis Vásquez Rodríguez, expresó que es muy importante para la actual gestión municipal el apoyo a la educación con obras de infraestructura, y el reconocimiento a quienes aportan de diversas formas a este sector.

“Es importante reconocer a aquellas personalidades que no solamente han dado su vida para mejorar la educación en Cajamarca, si no que dieron su existencia en la formación de seres humanos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *