Panorama Cajamarquino

“Plantear la interpelación a Bruno Giuffra es prematuro”

El eventual pedido de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, es prematuro porque tiene recién una semana frente al cargo y porque es necesario darle tiempo para desarrollar su trabajo, afirmó la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona.

“Creo que hablar de una interpelación con un ministro que ocupa el cargo una semana puede ser prematuro, quisiera escuchar al ministro (Bruno) Giuffra, yo le otorgaría el beneficio de la duda y un poco más de tiempo”, precisó Letona a los medios de comunicación.

La moción para pedir la presencia del ministro Giuffra en el Congreso fue anunciada por el congresista Yonhy Lescano, luego de anunciarse la suspensión por 90 días de la adenda del contrato para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero.

Letona consideró que Giuffra demostró ser un buen ministro al frente de la cartera de la Producción, que venía ocupando, cargo desde el cual generó -dijo- “avances importantes”.

CHINCHERO

La parlamentaria exhortó al Gobierno a zanjar de una vez el tema de la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

En ese sentido, precisó que, si la Contraloría General de la República hizo observaciones al proyecto, le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) levantarlas.

“Creo que es indispensable que haya una explicación técnica”, refirió.