Panorama Cajamarquino

Víctor Chilón fue recluido ayer en el penal Huacariz de Cajamarca

Luego de que magistrado firmara las dos papeletas para su internamiento, una por el proceso de prisión preventiva y otra para el cumplimiento de la condena impuesta en su contra.

 

Víctor Chilón Durand, de 56 años, condenado por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad de iniciales V.M.Ch.B. y procesado por el delito de violación sexual de su menor hija de iniciales Ch.R.E.E., fue recluido en el centro penitenciario de Cajamarca.

Ello luego de que el juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Absalón Cabrera Rodríguez, firmara las dos papeletas para su internamiento, una por el proceso de la prisión preventiva y la otra para el cumplimiento de la condena impuesta en su contra.

LA PRISIÓN PREVENTIVA

En el referido Juzgado, el 6 de agosto del 2015 se le impuso la medida de prisión preventiva en su contra por el plazo de seis meses, ordenándose su ubicación y captura, declarándosele contumaz por no asistir a la audiencia.

De esta manera deberá continuar la etapa de juicio oral y el encargado del juzgamiento será un nuevo colegiado.

CONTRA EL PUDOR

El lunes 22 de setiembre de 2014, a las 8:30 a.m., sin la presencia de Chilón Durand, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, declaró por unanimidad confirmar la condena de cinco años de pena privativa de libertad y el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

La sentencia de primera instancia fue emitida el 6 de mayo de 2013 por el titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, quien resolvió condenar al procesado como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de actos contra el pudor a una menor de edad de iniciales V.M.Ch.B.

DATO

Víctor Chilón se encontraba en la lista Los más buscados del país, con una recompensa de 20 mil soles ofrecida por el Ministerio del Interior, para quien informe sobre su ubicación.

  @panorama.cajamarquino