Panorama Cajamarquino

Violeta advierte desnaturalización de interpelaciones a los ministros

“Distrae el trabajo de estos altos funcionarios del Estado”, afirmó.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, advirtió que en el Congreso está desnaturalizándose la interpelación a los ministros, al solicitarse de manera constante, lo cual distrae el trabajo de estos altos funcionarios del Estado.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que los ministros en estos momentos deben estar enfocados en el proceso de reconstrucción del país, tras la emergencia causada por El Niño Costero.

“Se ha desnaturalizado el mecanismo de la interpelación porque no se puede hacer un abuso del derecho de parte del Parlamento al tratar de interpelar ahora al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, que tiene recién unos días de sentado en el cargo”, sostuvo.

El legislador indicó que lo prudente es darle al ministro de Transportes y Comunicaciones el tiempo necesario para estudiar el caso del contrato del Aeropuerto de Chinchero y luego presentar las propuestas para sacar adelante esta obra de infraestructura.

El legislador recalcó que no es correcto abusar de este mecanismo, ya que los ministros también pueden ir a las comisiones del Legislativo, y en el caso de Giuffra, podría dar mayores detalles en la Comisión de Transportes del Congreso.

“Si llevamos al ministro bajo el sistema de una interpelación, ya es una presión política y eso sólo se puede dar cuando hay un cuestionamiento serio, si se le interpela luego hay voces que ya hablan sobre una censura”, dijo.

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que recolectarán firmas a partir de este lunes para interpelar al ministro Giuffra, luego de la decisión de mantener suspendida por 90 días más la adenda del contrato para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *