Panorama Cajamarquino

Cetpro Cajamarca celebra aniversario

Con diversas actividades, el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Cajamarca celebró el 31 de mayo su décimo tercer aniversario de conversión a Cetpro.

La ceremonia central, acompañada de un desfile cívico en el parque Las Torrecitas, contó con la participación de las autoridades institucionales, representantes del Gobierno Regional y Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, y de otros organismos con los cuales se han suscrito convenios en beneficio de la educación técnica en esta parte del país.

La directora del Cetpro Cajamarca, Nelly Cotrina Rojas, anunció que el Gobierno Regional de Cajamarca aprobó la viabilidad del proyecto de construcción del local propio con un monto aproximado de 5 millones 800 mil soles.

El Cetpro Cajamarca tuvo su origen al fusionarse el Instituto Nacional de Comercio Nº 49, el Centro Artesanal Femenino y el Centro Artesanal Mixto, los cuales se convierten en el Centro Nacional de Calificación Profesional Extraordinaria (Cenacape).

Posteriormente, en 1986 se resolvió adecuarlo en Centro de Educación Ocupacional de Gestión Estatal (Ceoge) y de acuerdo a la nueva Ley General de Educación Nº 28044, en el 2005 se convierte en Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Cajamarca.

En la actualidad funciona en el Jr. Las Gaviotas 190, urbanización las Torrecitas, en donde y oferta las especialidades de administración y comercio, computación e informática, estética personal, hostelería y turismo, electricidad y electrónica, servicios sociales y asistenciales y textil y confecciones.