Panorama Cajamarquino

Líderes del Saber inauguró nueva edición de concurso

Con una masiva concurrencia de estudiantes y profesores, la competencia académica de aprendizajes más importante de la región Cajamarca inauguró su edición 13.

Se realizó el sorteo de grupos de escolares de la zona urbana y rural inscritos en las áreas de matemáticas, CTA (ciencia, tecnología y ambiente), comunicación, ciencias sociales y cultura general, quienes pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso y en simulacros de admisión.

En sus palabras de inauguración, el director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque Silva, expresó que este tipo de competencias ayuda al alumno a socializarse, mejorar su nivel académico y a formar carácter para enfrentar retos de admisión en universidades e institutos.

Por su parte, el vicerrector académico de la Upagu, Iván Torres, manifestó que este año premiarán a los tres mejores estudiantes con becas integrales para cualquiera de sus 12 carreras profesionales.

También hubo ejemplos de motivación, el productor de este evento, Willy Cotrina Pérez, presentó al coronel PNP Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial Cajamarca, como un profesional exitoso que inspira un ejemplo a seguir.

Asimismo, la Asociación Civil Líderes del Saber y Project Management Institute (PMI) firmaron un convenio para el fortalecimiento de habilidades de los estudiantes.