Panorama Cajamarquino

MPC invertirá 11.5 millones de soles en educación en el 2017

Desde el 2015 se han atendido 17 colegios y se trabaja en otros 17 expedientes técnicos.

Un mejor futuro para los niños es una de los grandes objetivos de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), es por ello que importantes presupuestos están destinando a la construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa y equipamiento de los colegios que lo requieren.

“Sumando los expedientes técnicos que estamos realizando para luego buscar su financiamiento, se tiene aproximadamente 11.5 millones de soles, de los cuales 10.8 millones están comprometidos para la ejecución de cuatro colegios bajo el mecanismo de obras por impuestos”, señaló Jim Vigo Alvarado, funcionario de la Gerencia de Infraestructura.

En lo que respecta a los proyectos para mejorar la infraestructura de 4 instituciones educativas, ya se han iniciado las obras en el colegio “Divino Maestro”, en el sector Mollepampa, con una inversión de 1 millón 200 mil soles.

En tanto, en las próximas semanas se dará a conocer el momento en que se inicien los trabajos en colegios de los centros poblados Pariamarca y Paccha Chica, así como en el sector Samanacruz y la Institución Educativa “Zulema Arce”.

“La inversión que realiza la MPC, en materia educativa, no solamente se  refiere a infraestructura física, también en muchos de los colegios se desarrollan proyectos de implementación y equipamiento tecnológico a favor la población estudiantil, dotándoles de  escritorios, laptops, computadoras, laboratorios para física, química y biología”, precisó Vigo.

Resumió, asimismo, que en el 2015 se intervinieron 5 colegios bajo la modalidad de obras por impuestos por 7 millones y medio de soles, en el 2016 fueron 7 con 4 millones y medio de recursos propios de la comuna, y este año se están comprometiendo recursos para atender 4 colegios.

Además, por decisión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, se atenderá el colegio de Liriopampa cuya infraestructura está deficiente y representa un riesgo para el alumnado. Junto a estos centros educativos se viene atendiendo otros en distintos caseríos y centros poblados de la provincia de Cajamarca.

Pese a que para el 2017 se tienen ciertas limitaciones económicas, ya se cuenta con 5 expedientes técnicos listos con resolución, para los cuales se está gestionando el financiamiento, y otros doce están en elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *