Panorama Cajamarquino

Realizan el mantenimiento de trochas carrozables en Sayamud y El Molino

En próximos días se iniciará el mantenimiento de la carretera Quinden Alto-Las Pencas-Miraflores.

San Miguel.- Por orden del alcalde Julio Vargas Gavidia, la maquinaria de la Municipalidad Provincial de San Miguel continúa trabajando en la habilitación y mantenimiento de trochas en diversos puntos de esta jurisdicción.

Esta semana se han completado trabajos en los caseríos Sayamud y El Molino, dejando a más comunidades beneficiadas.

En Sayamud se trabajó el mantenimiento de la trocha desde el puente Santa Rosa hasta la misma localidad, para lo cual se usó una motoniveladora, un compactador y un volquete. Asimismo, se ha perfilado el campo deportivo para la realización de sus fiestas patronales.

Del mismo modo y en vista de que se acercan las festividades de El Molino, se hizo el mantenimiento de su campo deportivo y de un acceso de casi un kilómetro, los mismos que habían sido afectados por las intensas lluvias, pero gracias a esta faena hoy se encuentran habilitadas, favoreciendo a 160 familias.

El subgerente de Ejecución de Proyectos, Erickson Ruiz, sostuvo un diálogo con los pobladores del caserío El Molino y recogió comentarios positivos de la labor realizada. Los ciudadanos de la comunidad manifestaron que están agradecidos por la buena voluntad del burgomaestre Julio Vargas.

Finalmente, informó que en pocos días comenzará el mantenimiento de la carretera Quinden Alto-Las Pencas-Miraflores. Para estos trabajos se usará toda la maquinaria del municipio como rodillo, motoniveladora, cargador frontal, tractor oruga y volquetes.

SIMULACRO

Se informó, por otro lado, que funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Miguel participaron activamente en el simulacro de sismo que se realizó a nivel nacional el pasado 31 de mayo.

El encargado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) informó que las entidades colaboraron casi al 100 %; sin embargo, solo un 20 % de la población participó.

Es necesario destacar que la actual gestión municipal está comprometida a preservar la vida de las personas, por ello interviene en este tipo de actividades que son importantes para garantizar la seguridad de todos. La población debe tomar conciencia en contingencias que pueden suceder en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *