Panorama Cajamarquino

Diez carreteras en Cajamarca están con tránsito restringido

Informó el COEN. Además, siete provincias serán afectadas por incremento de viento, nevadas y/o granizadas. En tanto, Tongod y Jaén registraron los mayores acumulados de lluvias.

Cinco carreteras continúan interrumpidas y otras 48 siguen restringidas a escala nacional a consecuencia de las intensas lluvias originadas por El Niño costero en diversas regiones del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Entre las carreteras que están interrumpidas, tres se ubican en Piura, una en Cusco y una en Cajamarca.

En tanto, entre las 48 que aún están con tránsito restringido 14 están situadas en Piura, diez están ubicadas en Cajamarca, seis en Áncash, cinco en Ayacucho, tres en Amazonas, tres en Arequipa, dos en Huancavelica, dos en Puno, uno en La Libertad, una en Lambayeque y una en Lima.

Trabajadores de las concesionarias de las vías interrumpidas y restringidas en todo el país continúan con las labores de limpieza y rehabilitación de estas carreteras para su próximo restablecimiento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE-MTC) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

PROVINCIAS AFECTADAS

Hasta el jueves 8 de junio las zonas altas de 118 provincias de 16 departamentos serán afectadas por el incremento de viento, nieve y/o granizo.

Las ráfagas de viento más intensas se presentarán los días lunes 5 y martes 6 de junio con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

En tanto, a partir de hoy lunes 5 de junio el Senamhi pronosticó precipitaciones sólidas tipo nieve y/o granizo en localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro y sur del país.

En Cajamarca están alertadas siete provincias: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

ACUMULADOS DE LLUVIAS

Se indicó, por otro lado, que el distrito de Jamalca de la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas; así como los distritos cajamarquinos de Tongod (provincia de San Miguel) y Jaén, registraron los mayores acumulados de lluvias en el norte del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se precisa que en Jamalca se alcanzó un acumulado de 12 milímetros y 11.9 milímetros Cajamarca, desde las 19:00 horas del sábado hasta las 19:00 horas de este domingo.

Estos reportes los consignó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su Boletín informativo.