Panorama Cajamarquino

Organizan I Congreso Mundial de Acuicultura

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Producción, conjuntamente con la Universidad Científica del Sur – Lima, viene organizando el I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017: Retos y propuestas para el crecimiento de la acuicultura en el Perú.

Este certamen se desarrollará en la ciudad de Cajamarca, en el auditorio del Instituto Superior de Educación Público Hno. Victorino Elorz Goicoechea, Av. El Maestro N° 290, el 13 y 14 de julio.

El I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017 se acentúa con la finalidad de recoger experiencias internacionales y nacionales sobre el empleo de la acuicultura en el desarrollo de los pueblos, evaluando necesidades y potencialidades que permitan constituirla en una alternativa productiva, viable en diferentes niveles de producción y desarrollo sostenible de la actividad acuícola en el país.

Consideran que este evento contribuirá en el fortalecimiento a la investigación, desarrollo de diversas instituciones y organizaciones de la actividad acuícola, en el cual permitirá la intervención de profesionales relacionados en los temas acuícolas y empresariales.

También se contará con la participación de especialistas en acuicultura nacional e internacional, quienes brindarán sus conocimientos a través de ponencias y póster científicos en temas de calidad ambiental de recursos hídricos para acuicultura, medidas sanitarias en acuicultura, cultivos acuícolas tropicales, cultivos acuícolas en aguas frías e innovación en la acuicultura.

Se presentará, igualmente, un festival gastronómico con la presentación y degustación de diferentes platos preparados a base de trucha, tilapia, life, paiche, entre otras especies que produce la región Cajamarca.

One Comment

Comments are closed.