Panorama Cajamarquino

SAT Cajamarca lanza Plan de Recaudación de Deuda

Y Sinceramiento de Saldos 2017. Inspectores visitarán domicilios.

Con el objetivo de incrementar la recaudación y sincerar los saldos pendientes de cobro a los contribuyentes, el SAT Cajamarca ha iniciado el Plan de Recaudación de Deuda y Sinceramiento de Saldos 2017.

Para cumplir con ello, personal de la entidad vienen visitando los domicilios de los cajamarquinos en los diferentes sectores de la ciudad, para informarle el monto de su deuda y explicarle las facilidades que tienen para regularizar su situación tributaria y puedan ponerse al día, y de este modo acceder a los beneficios como descuentos, sorteo de premios, etc.

Asimismo, también se verifica que las personas que figuran como deudoras sean las que efectivamente deben pagar, a fin de evitar duplicidades de deuda respecto de un mismo predio.

Cecilia Alvarado Cieza, jefa del Departamento de Control de la Deuda y Cobranza Coactiva, precisó que a través de las visitas personalizadas el gestor establece un vínculo directo con el contribuyente informando la existencia de la deuda y las implicancias de no pagarla, incluyendo intereses y gastos de cobranza coactiva.

La funcionaria manifestó que los gestores que dialogarán con los contribuyentes en sus viviendas, están debidamente identificados y uniformados y ellos únicamente les informarán sobre las deudas pendientes de pago, no estando autorizados a realizar el cobro de ningún concepto.

Precisó que cualquier pago deberá hacerse en las oficinas del SAT Cajamarca en la Av. Alameda de los Incas S/N Complejo Qhapac Ñan, en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *