Panorama Cajamarquino

Alcalde reafirma su compromiso con la educación para desarrollar Cajamarca

Manuel Becerra participó el domingo de desfile por aniversario del colegio Cristo Rey.

“Trabajando por la educación se trabaja verdaderamente por el desarrollo de nuestra sociedad”, es la consigna bajo la cual la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, viene emprendiendo acciones para favorecer a este sector.

Este compromiso fue reiterado por el burgomaestre luego de su participación en el desfile cívico militar realizado el pasado domingo en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Esta ocasión tuvo especial connotación para la autoridad municipal porque se trataba de la presencia en esta actividad de su alma mater: Institución Educativa Cristo Rey, con motivo de cumplir un aniversario más de creación y de donde es exalumno, integrante de la Promoción 1987.

En este desfile cívico-militar participaron también los colegios Juan XXIII y San Marcelino Champagnat, que al igual Cristo Rey están celebrando también sus aniversarios de fundación al servicio de la educación cajamarquina.

Junto a estos centros educativos estuvieron presentes el Centro del Adulto Mayor de EsSalud y la Sociedad Scout en Cajamarca.

La ceremonia contó además con la presencia de las principales autoridades políticas y educativas locales y regionales y de una nutrida concurrencia de público que le dio un marco especial al desfile de las instituciones educativas que se encuentran de aniversario, resaltando el de exestudiantes de diferentes promociones.

Es así que el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, encabezó el paso de la Promoción 1987 del colegio Cristo Rey, destacando la camaradería y confraternidad de sus integrantes.

Becerra destacó también la  labor que cumplen las instituciones educativas en la formación integral de los estudiantes, reafirmando el  compromiso asumido con el sector  educación, a través de la construcción, el mejoramiento y equipamiento de los centros educativos de la provincia de Cajamarca, como una contribución al desarrollo social de los escolares.

Asimismo, resaltó la labor del Centro del Adulto Mayor de EsSalud y los Scouts de la región, quienes también están de aniversario.