Panorama Cajamarquino

Con un pasacalle celebran el Día del Medio Ambiente

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Diversas instituciones locales participaron de un colorido pasacalle con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que cada año se conmemora el 5 de junio.

El marco especial lo pusieron los niños de centros escolares que con pancartas y otros detalles alusivos a la fecha recorrieron las principales calles de esta ciudad, con el fin de generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Sensini Díaz Saldaña, de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chota, destacó la participación de los estudiantes por los mensajes de sensibilización a la población, invocando a reciclar, reusar y reducir los impactos negativos.

Dijo que uno de los problemas álgidos a nivel local y nacional son los residuos sólidos, un tema que pasa por asumir compromisos responsables de autoridades y población en su conjunto.

Refirió que como gobierno local ejecutan el plan “Chota te quiero limpia”, a través del cual se busca presentar una ciudad aseada; además, encaminan acciones para contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos.

El funcionario invocó a la ciudadanía para que el cuidado del medio ambiente se convierta en una práctica cotidiana, porque se trata de cuidar el suelo, el agua y el aire.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), Segundo Muñoz Saldaña, consideró que el cuidado del medio ambiente tiene que ver con el cambio de actitudes de las personas y el accionar de las autoridades.