Panorama Cajamarquino

Reordenarán el tránsito vehicular en Cajamarca

La congestión vehicular es una de las principales preocupaciones de la población y las autoridades provinciales, conscientes de eso encaminan acciones para superar estos inconvenientes tanto en el campo vial como en el ordenamiento vehicular, buscando recuperar espacios para el peatón.

En este sentido, el gerente de Vialidad y Transporte de la comuna cajamarquina, Dante Urquizo Abanto, señaló que el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez ha manifestado que iniciarán diálogos con los mototaxistas para implementar el cumplimiento de la Ordenanza 603, además del reordenamiento de unidades y rutas.

La implementación del Plan de Movilidad Urbana es otra herramienta proyectada que ayudará a la recuperación vial, para lo que se conformará un equipo técnico en el área. También se retomarán los trabajos para los corredores vehiculares masivos: Vía de Evitamiento, avenidas Atahualpa y San Martín y la apertura de la prolongación del jirón Ayacucho.

“Este plan de movilidad urbana va a ser un estudio a nivel global, no solo se va a evaluar el transporte público, sino también a los peatones. Vamos a hacer este análisis más detallado que el que elaboramos en el 2015, porque la ciudad va cambiando”, enfatizó.

Sobre la ejecución de la Vía de Evitamiento Norte, el funcionario señaló que si bien la ejecución fue rápida y con algunas descoordinaciones por parte de la contratista, se está trabajando sin retrasos y desde la gerencia se monitoreará el flujo vehicular según el plan de contingencia de la Policía de Tránsito y se evaluarán señalizaciones.

Tras asumir recientemente la Gerencia, Urquizo anotó que en los próximos 20 días se hará primero una evaluación de la situación de esta área para luego accionar en primera instancia con el sinceramiento de señalizaciones y estacionamientos en zonas rígidas, recuperando el principio de autoridad trabajando coordinadamente con la Policía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *