Panorama Cajamarquino

Rigen restricciones por proceso de revocatoria

En 27 distritos en donde se realizará consulta popular.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que desde este lunes rigen las restricciones electorales por la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales, que se realizará el domingo 11 de junio en 27 distritos de 12 regiones del país.

De esta forma, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, estas restricciones comienzan con la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intención de voto, a través de los medios de comunicación.

Asimismo, desde el viernes 9 de junio no se podrán realizar mítines o reuniones de carácter político, mientras que a partir del sábado 10 queda suspendida toda clase de propaganda política.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida desde las 08:00 horas del sábado 10 de junio hasta las 08:00 horas del lunes 12 de junio.

De igual forma, desde el sábado 10, en las jurisdicciones comprendidas en este proceso no podrán ser apresados los electores, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, salvo flagrante delito.

Durante las horas en que se realizará el proceso de consulta (de 08:00 a 16:00 horas), no se permiten espectáculos populares, funciones cinematográficas ni teatrales ni las reuniones públicas. Tampoco se pueden efectuar reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

La revocatoria se realizará en los distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama, Macate (Áncash); Tumay Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac).

Igualmente, en Ocoña, Ayo, Tisco (Arequipa); Chiara, Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca, Sitabamba (La Libertad); Zúñiga, Madean (Lima); Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *