Panorama Cajamarquino

Autoridades informan sus funciones a los ronderos

Ministerio Público, MPC y Policía Nacional.

Con el propósito de socializar las funciones y competencias que realiza el Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y Policía Nacional, sus representantes se reunieron con integrantes de las rondas urbanas de Cajamarca que preside Vidal Ramírez.

También participaron en la reunión los titulares de las Juntas Vecinales de Cajamarca.

La cita fue en la Casa Comunal de Aranjuez, en la ciudad de Cajamarca.

La fiscala provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Patricia Mercado Aguilar; junto al coronel PNP Alberto Delgado Silva, jefe de la División de Orden Público y Seguridad; y la gerenta de Desarrollo Económico de la MPC, Judith Meza Abanto, asistieron a la reunión del 4 de junio.

Precisamente se dio a conocer cuáles son las funciones y competencias de cada entidad, los planes interinstitucionales de seguridad ciudadana, trata de personas y trabajo forzoso.

Asimismo, explicaron los diversos operativos que vienen realizando de modo planificado para disminuir la incidencia delictiva, tales como intervenir locales clandestinos (bares, cantinas, clubes nocturnos, discotecas, etc.), acciones de alcoholemia, viaje seguro, consultorios médicos clandestinos, establecimientos que venden medicina vencida o adulterada, entre otros.

También se les pidió poner en conocimiento del Ministerio Público o de la Policía las zonas de mayor incidencia delictiva que como moradores de los barrios conocen más de cerca, pues su aporte es valioso para combatir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *