Panorama Cajamarquino

Cajamarca: 2do lugar en vacunación contra VPH

Cajamarca ha conseguido un importante avance en la lucha contra el Virus de Papiloma Humano (VPH): es la segunda región en cobertura de vacunación contra esta peligrosa enfermedad que afecta cada año a miles de mujeres.

Hasta el momento el 87.2 % de niñas que estudian el quinto año de primaria de todos los colegios públicos y privados han recibido esta vacuna con lo cual están previniendo poder desarrollar este mal.

Este logro se ha conseguido durante los dos últimos meses, principalmente en el marco de la celebración de la Semana de la Vacunación en las Américas que se llevó a cabo en la última semana del pasado abril.

El primer lugar en coberturas de vacunación contra el VPH es Lima Provincias, seguido de Cajamarca, Junín, Moquegua e Ica, ocupando esta última región el quinto lugar.

La meta de vacunación en la región Cajamarca es inmunizar a 14 766 niñas y que estas reciban las dos dosis con el consentimiento informado de sus padres para quedar completamente protegidas.

Es necesario indicar que la campaña de vacunación continúa por lo que los padres interesados pueden acudir a cualquier establecimiento de salud de toda la región para vacunar a sus menores hijas.