Panorama Cajamarquino

Cajamarca quedó sin Banco de Sangre

Hace seis días el Hospital Regional Docente de Cajamarca se quedó sin el servicio del Banco de Sangre por el desperfecto mecánico de la principal centrifuga.

Tito Urquiaga señaló que tanto para reparar o comprar una centrífuga se necesita presupuesto con el que no se cuenta. “La reparación tardaría no menos de tres meses y en lo mejor de los casos se tendría que comprar una nueva, la misma que también tardaría un mes”, precisó a RPP Noticias.

Para comprar una nueva centrífuga se necesita 150 mil soles, es por ello que se está pidiendo el apoyo de las autoridades regionales y nacionales.

“Actualmente, ante un eventual accidente de mediana envergadura, el hospital no está en la capacidad de atender la emergencia y lo único que se tendría que hacer es derivar los pacientes a los hospitales más cercanos para su atención”, precisó.

Para los pacientes que se atienden ahora en el nosocomio se está haciendo el esfuerzo de comprar plaquetas y otros elementos de la sangre en la ciudad de Lima y vía aérea se trasladan hasta Cajamarca.

One Comment

  • alfredo hernandez

    Y QUÉ DICE LA “GESTIÓN” ? DIRÁN QUE EL DIRECTOR NO REALIZÓ “EL PROCESO ” PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA CENTRÍFUGA ? Ó LA BURROCRACIA LE PIDIÓ QUE CONSIGA “BENDICIÓN PAPAL” PARA QUE LE ASIGNEN EL PRESUPUESTO ?

Comments are closed.