Panorama Cajamarquino

Concejo ratifica donación de terreno a la UNC Filial Chota

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- En sesión de Concejo dela Municipalidad Provincial de Chota, se ratificó la donación del terreno ubicado en el caserío de Cochopampa a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) Filial Chota.

A la reunión llevada a cabo el lunes 5 de junio, también asistieron autoridades de la UNC Filial Chota y dirigentes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas, quienes mantienen un conflicto por el predio de Cochopampa.

Frente a estos inconvenientes, el alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, se comprometió a adquirir un terreno para la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, con el fin de evitar más problemas con dicha casa superior de estudios.

Así lo indicó la directora de la UNC Filial Chota, Luz Amparo Núñez Zambrano, señalando que los dirigentes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas no firmaron ningún documento, argumentando que el caso se discutirá en una asamblea de ronderos el próximo julio.

Núñez pidió a la organización rondera entender que la UNC Filial Chota cuenta con la documentación saneada del terreno, además se trata de apoyar la educación universitaria para garantizar la continuidad de este centro de estudios en la provincia de Chota.

Se debe indicar que desde la semana pasada estudiante de la UNC Filial Chota, realizan medidas de lucha debido a la apropiación de una parte del terreno en el caserío de Cochopampa, por parte de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *