Panorama Cajamarquino

Concurso Nacional Juvenil de Cuento

El Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut), la Municipalidad Provincial de Trujillo y la familia Patrón Balarezo, convocan a hombres y mujeres del Perú a participar en el XVII Concurso Nacional Juvenil de Cuento “Germán Patrón Candela”.

El plazo de presentación de las obras es el 16 de junio y los resultados se darán a conocer el 7 de julio.

Los jóvenes tienen la oportunidad de escribir un cuento, haciendo más interesante la cotidianidad de su vida, ayudándoles a reflexionar, crear y recrearse con la propia realidad de sus pueblos, comparando acontecimientos de la vida de manera animada.

Podrán participar todos los jóvenes hombres y mujeres de 15 a 27 años.

Los textos narrativos presentados deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otro concurso, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares.

El cuento deberá relacionarse con algún (os) aspecto (s) del patrimonio cultural de la región de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a [email protected]@gmail.com, también al teléfono 044-299751.

Se otorgarán los siguientes premios: primer puesto, S/ 2 000; segundo lugar, S/ 1 000; y tercer puesto, S/ 500. Los ganadores recibirán además trofeos de oro, plata, bronce y diplomas de honor.