Panorama Cajamarquino

Establecieron comité de la XIX Feria Agropecuaria “Arcángel San Miguel”

Se ha propuesto que este año se instale una Alameda de las Bondades Sanmiguelinas, al costado de la iglesia.

San Miguel.- Con la finalidad de promover y promocionar la participación de los productores de esta provincia cajamarquina, se conformó el comité organizador de la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal “Arcángel San Miguel 2017”.

Se trata, sin lugar a dudas, del más importante evento ferial que ofrece una diversidad de atractivos a los visitantes cada año.

Esta edición se desarrollará del 20 al 23 de setiembre.

Durante la primera reunión de coordinación con los representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones agrarias sanmiguelinas, se eligió a la comisión de trabajo para este año.

La presidencia recayó en el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas; y la vicepresidencia está a cargo de Elder Herrera Bustamante, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

César Díaz Guerrero indicó que es meritorio que el burgomaestre sanmiguelino asuma la presidencia porque en estos dos últimos años su empeñoso trabajo ha mejorado la feria, en comparación de años anteriores y seguramente este año el certamen contará con más novedades, gestionadas por Julio Vargas.

Entre otros cargos fue designada secretaria Noemí Aranda Espejo (Cefop San Miguel); la tesorería lo asumirá César Díaz Guerrero, subgerente de Desarrollo Social del gobierno local; José Roque Cojal (Ieparc) será el fiscal de la comisión; la función de coordinador estará a cargo de Celso Malca Coba (ONG Ayuda en Acción).

Los vocales de este grupo de trabajo son Euder Zegarra Romero (Asociación de Agricultores), Idelso Hernández Hernández (UGEL San Miguel), José Jaime Guayac Llamotanta (Red de Salud VI), Adelmio Pascual Mostacero Pretel, José Esteves Vargas (Municipalidad Provincial de San Miguel) y un representante de la Agencia Agraria.

En la próxima reunión que se realizó en la víspera, la finalidad fue acordar las comisiones de trabajo, así como definir el presupuesto de acuerdo a los requerimientos para que este año se invierta en la feria.