Panorama Cajamarquino

Gloria paralizará venta de Pura Vida en todo el país

El Indecopi dictó medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización de todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax.

El Indecopi ordenó al Grupo Gloria a través de una medida cautelar inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax, de la marca Pura Vida, en todos los establecimientos del país.

La medida se mantendrá hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones de dicho producto de la empresa de lácteos.

En un comunicado, el Indecopi informó que la medida se adoptó luego de la evaluación correspondiente en el marco de su competencia, sobre la base de las declaraciones efectuadas por la representante de Digesa durante la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso.

Según la representante de Digesa, la denominación de la etiqueta del producto Pura Vida Nutrimax “no consigna la denominación que le corresponde”, de acuerdo con la naturaleza del producto.

El Indecopi informó que la orden puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.

Sin embargo, en una rápida respuesta, el Grupo Gloria afirmó en un comunicado que aceptará la disposición del organismo regulador.

“Acataremos la medida tomada por Indecopi de inmovilizar y cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, de la siguiente denominación Leche evaporada, parcialmente descremanda con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”, señaló la compañía.

Asimismo, el Grupo Gloria reiteró que sus productos cumplen con las normas y requisitos establecidos por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *