Panorama Cajamarquino

“Solamente con la unión de todos sacaremos adelante a Cajamarca”

Alcalde Manuel Becerra exhortó a niños y jóvenes a emular a los héroes peruanos para hacer grande a la patria.

“Es el momento de estar más unidos que nunca. Cajamarca, especialmente ahora, necesita de la unión y de la conjunción de los esfuerzos de todos los sectores para poder salir adelante y solucionar nuestros problemas, sobre todo con una salida armónica y consensuada frente al problema que tenemos”.

Fue el mensaje del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, en el marco de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica, en donde el héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes inmolara su vida por la defensa del país.

El mensaje del burgomaestre se contextualiza en la conflictividad social y política que atraviesa la región y también estuvo enfocado en la recuperación de las relaciones que tienen que lograrse con el gobierno nacional.

Becerra destacó, además, la importancia de la educación cívica en la educación del país, como elemento formador de ciudadanía, para que se replique en las generaciones venideras por el desarrollo de la ciudad.

“El Ministerio de Educación debería, en algún momento, repensar los planes curriculares para poder recuperar la enseñanza y la práctica de nuestros hechos históricos más importantes que van a traducir ciudadanía y un estado de pertenencia en nuestros niños y jóvenes para que puedan conocer no solamente el hecho histórico si no emular a nuestros héroes”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *