Panorama Cajamarquino

Autoridades coordinan aplicar el D.L. N° 1300

Se realizó en esta ciudad la primera mesa de trabajo para dar cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1300, relacionado al procedimiento especial de conversión de penas privativas de libertad por penas alternativas en ejecución de condena en el Distrito Judicial de Cajamarca.

Ello fue con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, jueces unipersonales, representante de la Defensoría Pública y del director regional del INPE – Chiclayo, Juan Herrera Chávez, quien estuvo acompañado del director del centro penitenciario de Cajamarca, Ismael Montenegro Álvarez.

El objetivo de la cita fue llegar a un consenso respecto a la adecuada reinserción social de las personas condenadas a penas menores de seis años de prisión, permitiendo que estas tengan penas alternativas fuera de la cárcel, como servicios a la comunidad.

Asimismo, se informó que este beneficio no procede cuando el sentenciado ha cometido delitos como miembro de una organización criminal, reincidente o su internamiento sea consecuencia de revocatoria previa de alguna pena alternativa a la privativa de la libertad, entre otros.

También se acordó que el expediente será presentado por la autoridad penitenciaria a solicitud del interno, contando con los requisitos establecidos en el referido decreto legislativo, el mismo que deberá ser remitido a los juzgados unipersonales del Distrito Judicial de Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *