Panorama Cajamarquino

Camioneta choca contra una mototaxi y deja grave a chofer

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Un joven resultó gravemente herido tras sufrir un terrible accidente de tránsito, al promediar las 6:00 p.m. del pasado miércoles, en la intersección de las avenidas Todos los Santos y Tacabamba, en la ciudad de Chota.

El hecho se produjo en circunstancias que una camioneta 4×4 de placa D-80884, salía a toda velocidad por la Avenida Todos los Santos, impactando contra una mototaxi que se dirigía por la Avenida Tacabamba.

El choque brutal ocasionó que el conductor de la mototaxi de matrícula M-67089, identificado como Daniel Guevara Fernández (21), salga literalmente volando por los aires, cayendo sobre una combi que estaba estacionada en ese sector.

El chofer del vehículo menor quedó grave al sufrir heridas de consideración en la cabeza.

La víctima fue auxiliada inmediatamente por los vecinos, siendo conducido al Hospital “José Soto Cadenillas” para la atención médica respectiva. El diagnóstico del galeno de turno fue traumatismo encéfalo craneano (TEC), por lo que fue derivado a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El chofer de la camioneta, Ever Irigoín Cubas (33), fue puesto a disposición de las autoridades.

El jefe de la Comisaría de Chota, mayor PNP Carlos Guevara Tapia, manifestó que según las investigaciones preliminares, ambos conductores manejaban en aparente estado de ebriedad.

Indicó que peses a las actividades de sensibilización y capacitación, quienes manejan unidades motorizadas no respetan las reglas de tránsito.

Dijo que desde el pasado 25 de mayo hasta la fecha son siete los choferes detenidos por manejar ebrios.