Panorama Cajamarquino

Celebran Día del Medio Ambiente

La conservación y preservación del medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población y autoridades cajamarquinas, por ello es que esta semana la Municipalidad Provincial de Cajamarca, junto a otras instituciones públicas y privadas, viene desarrollando diversas acciones para resaltar esta fecha.

Una de ellas fue el Concurso de Canto al Medio Ambiente, realizado en el Centro de Convenciones “César Paredes Canto”, de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), en donde resultó ganador el representante del colegio San Ramón, Isaías Herrera Vásquez, de secundaria, y junto a él Luis Vizconde Quiroz, de la Institución Educativa La Florida.

Además, se viene desarrollando la feria “Reciclando contribuimos a salvar el planeta”, en la cual participan instituciones educativas y otros organismos públicos, exponiendo sus trabajos realizados a partir de los talleres impartidos por los estamentos cooperantes.

“Nosotros estamos trabajando a través de la Red Ambiental Juvenil de Cajamarca, repotenciando y haciendo talleres de sensibilización a las instituciones educativas”, señaló la subgerenta de Saneamiento Básico, Recursos Naturales y Cambios Climáticos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Rosa Ortiz Rojas.

Hoy viernes se estará realizando el pasacalle principal, con punto de partida en la plazuela La Recoleta, a las 2:30 p.m.