Panorama Cajamarquino

Desconocidos asesinaron a docente de 2 balazos en la provincia de San Pablo

Los presuntos sicarios iban a bordo de una motocicleta lineal, cuando lo atacaron. Sus familiares exigen una profunda investigación y la captura de los homicidas.

El cruce de los sectores El Balcón y Yaminchad, en la ciudad de San Pablo, en la provincia del mismo nombre, fue el escenario del crimen que acabó con la vida del profesor Eladio Ríos Alvites, cuando dos sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta lineal, dispararon dos balazos en contra de su víctima.

Los presuntos sicarios que además estaban encapuchados, sin mediar palabra alguna atacaron al docente que, al promediar las 8:00 .m., del miércoles 7 de junio, caminaba tranquilamente por la zona donde se produjo el crimen, con dirección a su domicilio, recibiendo los dos disparos de necesidad mortal, uno en la cara y otro en el pecho.

Tras cometer el crimen los criminales huyeron en la motocicleta lineal con rumbo desconocido, en tanto los vecinos al escuchar los tiros salieron a brindar auxilio al educador.

Eladio Ríos Alvites fue llevado de inmediato al Centro de salud de la ciudad de San Pablo y luego, dada la gravedad de sus heridas, fue trasladado hasta el Hospital Regional Docente de Cajamarca, en donde lamentablemente los médicos que lo atendieron de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida, muriendo a las pocas horas de su llegada a este nosocomio.

DOCENTE

Eladio Ríos se desempeñaba como docente en la Institución Educativa “San Pablo”, en la ciudad de San Pablo, en donde sus compañeros de trabajo se mostraron completamente consternados por tan vil asesinato.

Según sus familiares, Eladio Ríos no tenía enemigos, tampoco enemistades, por lo que les llama poderosamente la atención que haya sido atacado por los dos desconocidos para quitarle la vida.

NO HABIDOS

A pesar de las insistentes llamadas, tanto a la Comisaría de San Pablo, así como al jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, no fue posible la comunicación para poder obtener mayor información sobre este doloroso caso, por lo que por el momento se desconoce de alguna pista sobre las causas de este horrendo crimen.

Se espera para las próximas horas algún pronunciamiento de parte de las autoridades policiales referente al esclarecimiento del asesinato del docente, en tanto sus familiares demandaron también justicia y que el crimen no quede impune como al parecer han quedado los asesinatos de una cosmetóloga y de un chofer de combi y de su cobrador, casos sobre los que hasta ahora, y a pesar del tiempo transcurrido, no se tiene ninguna información en relación a las investigaciones y a la identificación y captura de los asesinos de estas personas.

REACCIONES

El dirigente regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Cajamarca, Allín Monteza Ríos, exige a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial capturar y sancionar ejemplarmente a responsables de este asesinato.

Precisó que el profesor Eladio Ríos Alvites formaba parte de este movimiento político regional.

“No es posible que actos delincuenciales sea una constante en nuestros pueblos, sin que las autoridades actúen oportunamente para frenar a estas lacras que enlutan a las familias. El MAS y el pueblo de Cajamarca están de luto, hemos perdido a un digno profesor y dirigente político”, enfatizó.

Por su parte, el presidente nacional de MAS Democracia, Gregorio Santos Guerrero, a través de su cuenta social de Twitter, expresó su enérgico rechazo a crimen del educador y dirigente político.

“Nuestro enérgico rechazo a este crimen que se produce después de exitoso Congreso Regional del MAS. Justicia”, escribió.

Al cierre de esta edición, el jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, manifestó que la Policía Nacional ya investiga este homicidio y para ello un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cajamarca ya se encuentra en la provincia de San Pablo.