Panorama Cajamarquino

Empieza mantenimiento de huaro en río Llaucano, en Susangate-Chimbán

Gerencia Subregional de Chota promueve su sostenimiento con un financiamiento de 260 000 soles.

Chota.- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, el pasado martes, 6 de junio, formalizó la entrega del terreno a la Corporación Nebusi que tiene a su cargo la ejecución de la actividad denominada “Mantenimiento del huaro sobre el río Llaucano de la localidad de Susangate, distrito de Chimbán, provincia de Chota – Cajamarca”.

La meta establecida comprende el mejoramiento esencial del mencionado huaro, incluyendo luz libre: 85 metros lineales (cable con alma de acero de 1½ pulgada; construcción de carro metálico con poleas de acero; y, la edificación de dos torres de concreto armado con cámaras de anclaje, con una inversión de 260 mil soles.

El plazo de ejecución determinado es de 45 días calendarios.

El gerente subregional de Chota, Walter Benavides Gavidia, reconoció las penurias que pasan centenares de pobladores ubicados en el alejado poblado de Susangate, distrito de Chimbán, así como de Huallangate, distrito de Anguía, frente al deterioro del huaro antiguo por la crecida colosal del río Llaucano que hizo colapsar al único medio de transporte de los lugareños.

Asimismo, destacó el interés confirmado por el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, para cumplir con esta importante acción encaminada a dotar de un medio seguro de transporte a los conciudadanos de los poblados más apartados y deprimidos, quienes abastecen con bienes y una gran cantidad de productos a la población urbana.

Benavides agradeció la presencia de las autoridades, pobladores, profesores y estudiantes de los tres niveles educativos que asistieron a este singular acontecimiento.

Finalmente, por aclamación, los asistentes expresaron su gratitud al Gobierno Regional de Cajamarca y a la Gerencia Subregional Chota por este significativo apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *