Panorama Cajamarquino

Hallan plantas de amapola en un colegio de Agocucho

Policía citará al director del plantel.

Por: Rosa Cruzado

En un jardín, en el interior de la Institución Educativa Secundaria “Divino Maestro”, en el sector Agocucho, personal de la Primera Comisaría de la Región Policial Cajamarca, encontraron plantas de amapola que estaban sembradas entre otras flores.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de esta dependencia policial en compañía del representante del Ministerio Público, con quien constataron este hallazgo.

“Han sido trece plantas de regular tamaño las que se han comisado en este colegio”, informó el comandante PNP Alberto Laureano Espíritu, jefe de la Primera Comisaría.

Mencionó que tanto el director como personal de jardinería del plantel, serán citados, con el objetivo de que rindan sus declaraciones respecto a este hallazgo que ya es materia de investigación del Ministerio Público.

Se conoció de manera extraoficial, que según las primeras indagaciones al parecer esta planta haya crecido de manera natural, más no habría sido sembrada adrede.

Sin embargo, otra de las hipótesis es que serían alumnos de los últimos grados de secundaria quienes habrían botado la semilla, pero como una travesura, desconociendo las consecuencias.

DATOS

El Ministerio Público ordenó el comiso de las plantas para ser incineradas, previas tomas fotográficas que serán parte de las pruebas que pasarán a formar parte de las investigaciones que lleven al origen de su sembrío.

Este colegio se encuentra ubicado tras el penal de Huacariz.