Panorama Cajamarquino

Miguel Rojas: “No he sido notificado, han vulnerado mis derechos constitucionales”

Excandidato a Alcaldía de Cajamarca asegura que se pondrá a derecho.

Miguel Rojas Meléndez, excandidato a la Alcaldía Provincial de Cajamarca, afirmó que el proceso que se le sigue por la presunta difamación, por parte de Grufides, se ha llevado irregularmente, ya que nunca fue notificado como la ley indica.

“Se ha violado el principio de legalidad en mi defensa. No he sido notificado, nunca me llegó una notificación a domicilio alguno. Me he enterado por los programas noticiosos del mediodía”, explicó a Panorama Cajamarquino.

Añadió que “es un proceso por difamación que le sigue la ONG Grufides porque denuncié que eran los presuntos autores intelectuales del secuestro que tuve el 1 de setiembre del 2015 en la comunidad de Matibamba – San Marcos, distrito de José Sabogal”.

“Me voy a poner a derecho porque respeto la institucionalidad y luego de las coordinaciones con mi abogado estaré recurriendo al 4to Juzgado Unipersonal en Cajamarca”, indicó Rojas Meléndez, quien fue un defensor del proyecto de Río Grande.

Añadió que hay un fondo político tras de todo esto y que existen grupos radicales que se oponen a las inversiones en Cajamarca, que buscan entorpecer su eventual candidatura en las elecciones municipales del 2018.

DATO

Miguel Rojas fue secuestrado por casi siete días en el 2015 y fue candidato a la Alcaldía Provincial de Cajamarca.