Panorama Cajamarquino

Osiptel busca regularizar servicio de TV por cable

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció la toma de medidas correctivas que involucran a las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable. Esto surge a raíz de un análisis que determinó que dichas operadoras realizan cobros en concepto de alquiler y venta de decodificadores.

“Los decodificadores se están vendiendo o alquilando. No necesariamente es una irregularidad o ilegalidad. Solo es una práctica comercial no contemplada en norma”, expresó Carlos Arce Cueva, jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel Cajamarca.

Osiptel manifestó que esta práctica es inadecuada puesto que los decodificadores son equipos indispensables para la prestación del servicio de televisión por cable. Ello implica que las empresas debería brindar el equipo como parte de dicho servicio.

En tal sentido, Osiptel señaló está trabajando trabaja en una norma para precisar las condiciones de la prestación del servicio de televisión por cable. Dicha norma busca garantizar transparencia y simplicidad en la contratación y pago del servicio.

“En la medida que la norma se ponga en marcha y haya incumplimientos se realizará sanciones. Pero en este momento aún es objeto de análisis”, aclaró Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *