Panorama Cajamarquino

Terrorismo nunca más

Resulta paradójico que un organismo de fachada de Sendero Luminoso, el mayor violador de los derechos humanos en el Perú, intente hoy victimizar a esta organización criminal y confundir a la comunidad internacional con una denuncia, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pretende que dichos terroristas sean considerados ‘prisioneros políticos’.

Este pedido, sin duda, carece de todo fundamento, y lo que busca es desacreditar a la democracia peruana. Por ello, resultó oportuno el pronunciamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que señala de manera enérgica y clara que en el Perú no existen ‘prisioneros políticos’, sino terroristas que violaron gravemente los derechos humanos y que fueron condenados por sus crímenes.

El portafolio de Justicia recalca que en nuestra sociedad “se respeta la libertad de expresión y opinión. Lo que no se tolera es la alabanza a personas –o a sus ideas– que hicieron un enorme daño al país, asesinaron a miles de inocentes, no han reconocido sus atroces crímenes y menos pedido perdón”.

El Estado peruano –concluye– se defenderá con absoluta firmeza y con todas las herramientas con las que cuenta ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La denuncia fue presentada por la denominada Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, la cual acusa al Estado peruano de hostilizar y perseguir a los seguidores del mal llamado ‘Pensamiento Gonzalo’, de impedir la inscripción electoral del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), e incluso piden que se respete la memoria de los cuerpos ubicados en el cuestionado mausoleo de Comas.

Tenemos que hacer valer nuestros argumentos. No podemos olvidar los miles de asesinatos ocasionados por el terror y todo lo que nos costó vencer a este grupo que retardó el progreso de nuestra nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *