Panorama Cajamarquino

Dirección de Agricultura da apoyo a comuneros

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca entregaron dos toneladas de rye grass a la comunidad El Alumbre, en la provincia de Hualgayoc.

El sembrío de pasto rye grass servirá para la alimentación del ganado de los comuneros de El Alambre en la época de estiaje, que ocasiona escasez o falta de alimento para los animales.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, refirió que en los próximos días se estará haciendo llegar una tonelada más de avena vicia, con el mismo propósito: pasto que sirve para alimentación de ganado. “Esta parte de la región es una zona netamente agrícola y ganadera”, anotó.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, sostuvo que esta zona de Bambamarca también se verá beneficiada con un proyecto de reforestación que está próximo a realizar su expediente técnico.

“Además, está considerado en el proyecto ganadero que ejecutará el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura”, comentó.

El director regional de Agricultura de Cajamarca, Jorge Gutiérrez, en su intervención señaló que se estará invirtiendo mayores recursos para la actividad ganadera y la entrega de estos pastizales es un inicio, puesto que se tiene planeado ejecutar otros proyectos en beneficio de esta comunidad.