Panorama Cajamarquino

“Es prematuro hablar de censura a Basombrío”

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró prematuro hablar de una posible censura al titular del Interior, Carlos Basombrío, ya que primero deben escucharse sus respuestas a las 39 preguntas planteadas por las diversas bancadas parlamentarias.

Indicó que existen avances importantes en el sector Interior que deben ser mostrados ante la representación nacional. “Será, además, una oportunidad para presentar lo que queremos hacer en el segundo año de gobierno en términos de seguridad”.

“Creo que es prematuro hablar de una censura. Ayer hable con el ministro del Interior y está preparando las respuestas a las 39 preguntas que le han hecho, creo que es una posibilidad que nos dan para explicar lo que hacemos en temas de seguridad”, manifestó.

Tras participar en una campaña de vacunación en la urbanización Collique, en Comas, Zavala dijo que es necesario escuchar las respuestas del ministro en un sector donde “el reto es grande y existen temas complejos y difíciles”.

En cuanto al tema de la leche Pura Vida, explicó que el Poder Ejecutivo solicitó una actuación rápida a nivel del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“En el caso de Digesa, revisamos que primero hubo una certificación y luego otra (a favor del producto Pura Vida), hemos pedido investigaciones e Indecopi ha pedido que ya no se comercialice ese producto, seremos drásticos en las sanciones, porque el consumidor debe estar debidamente informado para que tome decisiones”, expresó.