Panorama Cajamarquino

Inauguran sistema de agua potable en el centro poblado Lucmacucho

Obra beneficiará a 38 familias de la comunidad El Paraíso.

Bambamarca.- Una nueva obra inauguró la Municipalidad Provincial de Hualgayoc- Bambamarca, durante la gestión del alcalde Edy Benavides Ruiz.

Esta vez en la comunidad El Paraíso, en el centro poblado Lucmacucho, se hizo entrega del nuevo sistema de agua potable a los usuarios del lugar, tras finalizar los trabajos y este servicio ya está en los hogares de los beneficiarios.

Este proyecto favorece a 38 familias de la parte alta de El Paraíso que no contaban con el abastecimiento del líquido elemento.

Esta obra se ejecutó con un presupuesto de 340 556.43 soles y se hizo realidad en un plazo de 75 días calendario.

Los pobladores recibieron con gran satisfacción los trabajos y agradecieron al burgomaestre por asignar el presupuesto para su realización.

Las familias también pidieron que se concreten otros proyectos que son prioridad para la comunidad, como la construcción de la institución educativa de primaria, que desde hace dos años viene funcionando en el local de las rondas campesinas.

A su turno, Benavides en su mensaje señaló que estas obras se hacen realidad cuando las autoridades están en permanente gestión y los felicitó porque es una de las pocas comunidades en donde no se han presentado problemas para la ejecución de los trabajos que han tenido un feliz término.

Con referencia al pedido del local de la escuela, el alcalde afirmó que en los siguientes días se verá la modalidad cómo se adquirirá el presupuesto para la compra del terreno y que se hagan los estudios para la edificación del colegio que es un pedido de la comunidad.

REUNIÓN

Se informó, por otro lado, que autoridades, docentes y padres de familia de la Institución Educativa San José de Tallamac, del centro poblado Romero, dialogaron con el alcalde Edy Benavides Ruiz y le manifestaron su preocupación por la obra que mejoraría su plantel.

El burgomaestre conversó con la comisión y dio a conocer que todo el proceso está siguiendo su curso y que para fines de junio se llevará a cabo la licitación para el inicio de los trabajos, de acuerdo a las normas de contrataciones que exige el Estado.

One Comment

  • Amado Andres

    Excelente obra sanitaria la provision de agua,es unaforma de salir de la pobreza,felicitaciones Sr Alcalde.Saludos desde Chiclayo. Dr Diaz Leyva bambamarquino-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *