Panorama Cajamarquino

Kuczynski: “Hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática”

Así se expresó el presidente de la República al comentar el pedido de interpelación contra el titular del Mininter, Carlos Basombrío.

París.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que no se puede objetar el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, aunque en este caso existe “saña y un tono” que no corresponden a una sociedad democrática.

Fue al referirse a los comentarios emitidos por algunos congresistas de Fuerza Popular, como su vocero Héctor Becerril, quien adelantó sobre una posible censura al titular del Interior.

“Sobre el pedido del Congreso para que el ministro del Interior (Carlos Basombrío) vaya a explicar cosas, nadie puede objetar eso, lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponde a una sociedad democrática, porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar”, dijo a RPP.

En ese sentido, precisó que Basombrío está realizando “un gran trabajo” y expresó su confianza de que contestará todas las preguntas de los congresistas para que este proceso de interpelación “llegue a buen puerto”.

EL AEROPUERTO DE CHINCHERO

Respecto al tema de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), reiteró que el Gobierno contratará el movimiento de tierras “lo antes posible”.

“Mientras eso ocurre, según el plan que ya estaba diseñado, se hará una licitación para la construcción del terminal del aeropuerto y la pista, y luego se realizará un concurso para la operación del mismo. Es decir, en vez que el constructor opere todo, se dividirá en dos”, refirió.

SATÉLITE

Sobre si la investigación sobre la compra del satélite Perú Sat-1 en la Comisión de Defensa, explicó que es un tema que no fue comentado durante su estancia en Francia, país al que se compró dicho artefacto.

“(En esta investigación) No hay nada nuevo, es algo que se vio antes y se descartó y ahora hay gente que lo quiere revivir. Que investiguen todo lo que se quiera, esto se hizo en otro gobierno, no en el mío”, añadió.