Panorama Cajamarquino

Perú con mayor posibilidad de ser invitado a la OCDE

Lima.- El Perú ha cumplido el 80 % de los requisitos para acceder como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseveró la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Este hecho, coloca al Perú como el país de América Latina que tiene mayores posibilidades de ser invitado a adherirse al organismo multilateral, remarcó Aráoz, en diálogo con la Agencia Andina.

Señaló que este hecho nos pone en una buena posición para ser invitados a adherirnos al organismo multilateral.

“Hemos logrado más del 80% de los requisitos para acceder (a la OCDE). Estamos en una buena posición para ser invitados, somos el país que mejor cumple este marco conceptual que se ha discutido a nivel ministerial en la OCDE”, manifestó.

Asimismo, indicó que las reuniones sostenidas entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, son auspiciosas porque, precisamente, ambas personalidades plantearon invitar a países a participar en dicho organismo.

“Creo que hay posibilidad alta para que el Perú participe (en la OCDE). La presencia del presidente (Kuczynski) es una buena señal, si hay un interés de la presencia del Perú y conocer sus posibilidades de acceso”, dijo.

Este viaje es una posibilidad de atraer inversiones, inversionistas al país, mostrar que si es un país que si tiene reglas de juego estable, que realmente podemos crecer y ser un país atractivo para los inversionistas.

Aráoz resaltó también que el ingreso del Perú a la OCDE no es solo un compromiso del Poder Ejecutivo, sino un anhelo del Congreso, que apoya decididamente este objetivo nacional.